El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, alertó que si Morena y sus partidos aliados logras la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, tendrán la facultad de cambiar la Constitución, aun sin la voluntad popular, lo que dará inicio a una crisis nacional.
En un comunicado, el diputado señaló que "las minorías no podrán presentar acciones de inconstitucionalidad ante malas decisiones y defender los derechos de los mexicanos".
En este sentido, advirtió que la mayoría oficialista intenta apropiarse de más curules en el Palacio de San Lázaro, con una mala interpretación de la ley.
Refirió que la Cámara de Diputados tiene el problema que con el 54% de los votos, "los morenistas y sus socios quieren tener el 75 de los diputados, quiere apropiarse sin el soporte de la voluntad de la gente con lo que querrá cambiar la Constitución sin que eso sea lo que México le autorizó, manera en que inician las crisis nacionales".
Moreira Valdez dijo al no estar representadas las minorías en el Congreso, no podrán oponerse a leyes inconstitucionales y la mayoría podrá hacer lo que quiera sin legitimidad de la gente.
“En este país hay violencia que ya se normalizó, no hay energía verde, ya no hay carreteras buenas, el tren va a donde no van los productos y ahora no va a haber justicia”, enfatizó.