Morena quiere que los jueces pasen por el detector de mentiras

El senador de Morena quiere que haya controles de confianza en la carrera judicial
El senador de Morena quiere que haya controles de confianza en la carrera judicial

Morena quiere que los jueces pasen por el detector de mentiras

Iniciativa de Ricardo Monreal.El senador de Morena quiere que haya controles de confianza en la carrera judicial
Cuartoscuro
2018-10-18 |20:21 Hrs.Actualización20:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena ha prometido combatir la corrupción en todos los niveles

El senador morenista Ricardo Monreal, coordinador de su grupo parlamentario, presentó una iniciativa de ley para someter a los jueces y magistrados del Poder Judicial a cinco evaluaciones de control de confianza: patrimonial, médica, psicométrica y psicológica, toxicológica y poligráfica, esta última mejor conocida como detector de mentiras.

El proyecto de Monreal plantea que el ingreso, permanencia y promoción a la carrera judicial estará sujeto a la aprobación de esas cinco pruebas de control de confianza. 

En su exposición de motivos, el coordinador de Morena en la Cámara Alta aseguró que "la falta de controles de confianza efectivos sobre servidores públicos que se encargan de la prevención del delito y de la procuración e impartición de justicia, han contribuido de manera importante a condenar al fracaso los esfuerzos para construir un país más seguro y en paz". 

La iniciativa de Monreal plantea reformar los artículos 81 y 112 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para someter a dichas pruebas a los aspirantes a ingresar a la carrera judicial, así como a quienes aspiran a ser promovidos a otro cargo.