Porque se debe investigar a fondo quienes son los responsables del colapso de la Línea 12 del Metro pues va más allá de un costo político
El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado rechazó la creación de una comisión de seguimiento sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.
Con 13 votos a favor y 20 en contra, legisladores de Morena frenaron la propuesta de crear una comisión para investigar el caso.
En el pleno, la senadora panista Kenia López Rabadán planteó un punto de acuerdo para que un grupo plural de legisladores acompañe las investigaciones que realice un órgano independiente, esto con el objetivo de conocer las causas del percance y se castigue penalmente a los responsables.
Los legisladores de Morena argumentaron que su voto de rechazo a la propuesta es porque no contribuirán a una política “carroñera” impulsada por la oposición, por lo que fue turnada a comisiones.
López Rabadán señaló que su bancada no quiere que “rueden cabezas”, sino que se investigue a fondo y se finquen responsabilidades, así como hacer justicia a las víctimas y sus familias.
Al inicio de la sesión se pidió un minuto de silencio por la víctimas mortales del colapso de la Línea 12 del Metro.
Hasta el momento se contabilizan 25 muertos, entre ellos un menor de edad.