Morena se queda con 20 comisiones del Senado

El PRI tan solo se quedará con 5 comisiones
El PRI tan solo se quedará con 5 comisiones

Morena se queda con 20 comisiones del Senado

Legiladoras y legisladores.El PRI tan solo se quedará con 5 comisiones
Cuartoscuro
2018-09-17 |07:31 Hrs.Actualización07:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las comisiones otorgan más poder político a los senadores

Los grupos parlamentarios en el Senado pactaron establecer 44 comisiones, de las cuales 20 serán para la bancada mayoritaria de Morena, ocho para el PAN, cinco para el PRI, tres para MC, y dos para PVEM,  PRD, PES y PT, respectivamente.

Este fin de semana, los negociadores de las bancadas de la Cámara alta intensificaron sus trabajos para poder presentar este martes ante el pleno la conformación de las comisiones, las cuales quedarían integradas entre siete y 15 senadores.

Hasta ahora el único nombre que se perfila de forma segura para presidir la comisión de Relaciones Internacionales es el de Héctor Vasconcelos, quien, en un primer momento, fue contemplado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ser canciller.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se busca un acuerdo amplio y muy consensuado entre las fuerzas políticas.

Las negociaciones se han visto frenadas por la pugna de varias fuerzas políticas que buscan la presidencia de las comisiones más importantes e, incluso, la búsqueda de paridad de género.

Las comisiones son los grupos conformados por los legisladores para poder trabajar los dictámenes y las minutas. Después, estos documentos pasarán al Pleno, donde serán votados... o rechazados.