Muñoz Ledo pide a Lorenzo Córdova defender autonomía del INE

El legislador aseguró que el INE debe seguir su vocación autónoma
El legislador aseguró que el INE debe seguir su vocación autónoma

Muñoz Ledo pide a Lorenzo Córdova defender autonomía del INE

Muñoz Ledo.El legislador aseguró que el INE debe seguir su vocación autónoma
Cuartoscuro
2020-06-24 |13:06 Hrs.Actualización13:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos han tomado las declaraciones de AMLO como un intento de desmantelar al INE 

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo ,hizo un llamado para que se defienda la autonomía del INE. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que él sería el guardián de las elecciones de 2021.

"Yo creo que el consejero del INE, Lorenzo Córdova, tiene que hacer los cambios que se requieren para mejorar la institución y defenderla, “tiene que aventarse a decirlo claramente, actuar con inteligencia, con sabiduría, pero con mucho valor civil. Está en manos del INE”, dijo Muñoz Ledo


Para el legislador, el INE ha sido fruto de la lucha democrática y debe seguir siento autónomo.

"Fue el fruto de la transición democrática y en 1994 hicimos el IFE más autónomo de la historia por calidad de sus integrantes: José Woldenberg, Fernando Zertuche, Santiago Creel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Pozas; fun consejo del IFE absolutamente independiente, entonces hay que defender eso en esta elección. Su autonomía debe ser protegida", dijo.

Una de las tareas pendientes que tiene el congreso es la elección de 4 nuevos integrantes del consejo del INE, respecto a esto, Muñoz Ledo está seguro que el Consejo Técnico elegirá los perfiles adecuados.