"Murió la justicia": Priistas llevan corona fúnebre del flores a San Lázaro

Todo fue una protesta simbólica en el marco de la discusión de las reformas secundarias sobre la reforma judicial
Todo fue una protesta simbólica en el marco de la discusión de las reformas secundarias sobre la reforma judicial
"Murió la justicia".Todo fue una protesta simbólica en el marco de la discusión de las reformas secundarias sobre la reforma judicial
Especial
Nación321
2024-10-14 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.

Integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaron al pleno del palacio legislativo de San Lázaro una corona de flores con la frase "Murió la justicia", en medio de la sesión de este lunes 14 de octubre. 

La acción, explicaron, fue una protesta simbólica en el marco de la discusión de las reformas secundarias sobre la elección de miembros del Poder Judicial, que debe quedar 'planchadas' a más tardar el miércoles.

Previo al arranque de la sesión, los priistas colocaron la corona al pie de la tribuna. 

Al respecto, el coordinador priísta, Rubén Moreira, explicó por qué llevaron el arreglo al pleno: “Hoy murió la democracia y murió la justicia en este país”.

Este lunes, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que revisa con el Senado, si hay tiempo para corregir los errores e inconsistencias detectados en las reformas a las leyes generales del Sistema de Medios de Impugnación, así como de Instituciones y Procedimientos Electorales, que regulan la elección de jueces, magistrados y ministros, que se realizará en junio de 2025.