El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por someter a revisión una de las impugnaciones de jueces y magistrados contra la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
A través de sus redes sociales, Fernández Noroña acusó que "la SCJN acaba de acreditar su carácter faccioso, asumiéndose como el supremo poder, por encima del poder legislativo, del ejecutivo y, sobre todo, del soberano: del pueblo de México".
El senador reiteró que "nada detendrá la elección de las personas juzgadoras en junio de 2025".
La revisión por parte de las y los ministros de la Corte determinará si el alto tribunal puede revisar la enmienda constitucional e incluso frenarla.
El Pleno de la SCJN aprobó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá el cual corrigió la plana a la impugnación de las personas juzgadoras por considerar que la vía legal de análisis que proponían “no era la idónea”, pero en su lugar propuso que la discusión sea a través de una de las controversias previstas en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del PJF.