La senadora Cynthia López Castro anunció que no continuará como militante del Partido de la Revolución Institucional (PRI) debido a diferencias con la actual dirigencia nacional encabezada por Alejandro 'Alito' Moreno.
En conferencia de prensa, la exlegisladora del tricolor explicó que deja al partido "por las diferencias con la dirigencia actual", y acusó un "linchamiento" al interior del partido por un supuesto nexo con miembros de Morena.
Se dijo agradecida con el PRI, sin embargo lamentó que el partido "por el que tantos años he luchado ya no existe, lamento ya no encontrar ese mismo partido en el que milité, que combatía las desigualdades, que estaba con la gente, que estaba con el pueblo, de instituciones, un PRI donde cabía la disidencia, donde había diferentes corrientes".
La legisladora explicó que "ya no comulgo con el partido en el que estoy" y adelanto que, de momento, queda como senadora independiente, pues afirmó que no ha "platicado con ningún partido".
La senadora por la Ciudad de México destacó que seguirá firme en sus convicciones y dijo despedirse del tricolor "con mucho sentimiento, con altísimo respeto a la militancia priista, al dirigente; les agradezco mucho, seguiré trabajando por la ciudad y mi país", sentenció.