La reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador está todavía lejos de llegar al Pleno de San Lázaro y ya provocó un cruce de palabras entre los diputados Gerardo Fernández Noroña y Margarita Zavala.
La Cámara Baja discute este martes casi 500 reservas a la Miscelánea Fiscal 2022, pero en su intervención Fernández Noroña aprovechó para criticar al esposo de la excandidata a la Presidencia.
El diputado petista, de hecho, pidió a Zavala que cuando la iniciativa de reforma llegue a la Cámara de Diputados, debería recusarse de votar pues, aseguró, es beneficiada directa de supuestos pagos hechos por empresas privadas a Calderón para defender el estado actual de la industria eléctrica del país.
“Ella no es la responsable de lo que haga su marido, pero 10 millones de pesos le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 para estar defendiendo a las empresas privadas que roban al pueblo de México”, declaró.
Zavala contestó, afirmando que cuando la propuesta llegue a la Cámara de Diputados votará en su contra.
“Es una reforma totalmente autoritaria”, subrayó.
Noroña dijo no estar sorprendido del voto en contra de la diputada panista, “pero debería tener un mínimo de decencia”, agregó.
“Hay conflicto de intereses, él es él, la diputada Zavala es ella, pero ha sido beneficiaria de ese dinero, vive con quien lo recibe y lo ejercen de manera conjunta, así que un mínimo de decencia es que se excusara del debate de la reforma onstitucional en materia eléctrica, ya dijo que va a votar en contra, eso ya lo sé, eso no me extraña, pero debería tener un mínimo de decencia”, dijo.