Oposición califica como 'vil imposición' designación de Armenta en el Senado

Tras una larga jornada, el morenista fue elegido como nuevo presidente del Senado
Tras una larga jornada, el morenista fue elegido como nuevo presidente del Senado
Alejandro Armenta.Tras una larga jornada, el morenista fue elegido como nuevo presidente del Senado
Cuartoscuro
Nación321
2022-09-01 |09:30 Hrs.Actualización09:27 Hrs.

Los integrantes del grupo de contención en el Senado de la República, integrado por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural, calificaron como una "vil imposición" la designación de Alejandro Armenta como nuevo presidente de la Mesa Directiva. 

“Hoy es una fecha lamentable para lo que significa el reconocimiento de la pluralidad en nuestro país, el acercar las posiciones, el encontrar los caminos de acuerdo. Lo que hoy ha sucedido aquí es una vil imposición de una mayoría que no acepta que en este país no todos pensamos igual, que se vale poder disentir”, comentó.

Durante su intervención, el coordinador de Acción Nacional, Julen Rementería, aseguró que este hecho fue un “error histórico”, ya que consideró que desatiende la pluralidad de la Cámara Alta. 

El panista lamentó que se construyera una presidencia como instrumento de trámite para los asuntos de la República o del presidente Andrés Manuel López Obrador

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, señaló que “la popularidad no necesariamente es que las cosas vayan bien en el país, una cosa es que alguien sea muy reconocido, que tenga el reconocimiento, el apoyo de la gente y otra que las cosas estén caminando adecuadamente en nuestra nación”. 

El priista hizo un llamado a los senadores de Morena a construir consensos y a la nueva Mesa Directiva a que se conduzca con el imperio de la ley, con el reglamento, “ustedes hagan valer la ley y que no se dejen llevar por ningún grupo parlamentario que quiera que se violen los procedimientos”. 

En tanto, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, ponderó que en la construcción de acuerdos se necesita a las minorías, porque es fundamental, ya que no solamente se ha ganado en el debate, sino también en los tribunales. 

Mientras que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, reconoció que actualmente “tenemos un Senado sino dividido, cuando menos sí con opiniones divididas, y lo que más le conviene a este Senado de la República es encontrar los puntos de coincidencia, salirnos del relato de la polarización y empezar a trabajar por México”.