Este martes, el Senado de la República se ha convertido, de nueva cuenta, en una arena de combate entre legisladores del oficialismo y los de oposición, quienes piden garantizar una elección transparente de la próxima presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Y es que a través de redes sociales, circulan videos en los que supuestamente circulan boletas marcadas en favor de alguna de las opciones que hay en la terna para esta elección, por lo que senadores de oposición pidieron que los miembros de Morena puedan votar con libertad por la próxima cabeza de este órgano.
En ese sentido, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, garantizar que las boletas de elección "no están marcadas, ni foliadas".
Instó a que "se vaya llamando uno por uno a los senadores, que haya garantías de que será una votación transparente" y que se garantice que los legisladores de Morena puedan emitir su voto con libertad, "a través de las mamparas".
Por su parte, Manuel Añorve, del Partido de la Revolución Institucional (PRI), pidió dar garantía de una contabilidad transparente de la votación, petición a la que se sumó Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano (MC).