Los integrantes de Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados dieron luz verde a una reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.
Con una votación que obtuvo una mayoría de 25 votos a favor, cinco abstenciones y cero en contra, aprobaron la iniciativa que presentó la bancada de Movimiento Ciudadano que, en un inicio, pretendía una reducción de 48 a 35 horas las que un trabajador debía emplearse semanalmente.
Los legisladores avalaron un dictamen que establece que la jornada máxima legal no puede ser mayor a 40 horas laborales a la semana; cuando esto ocurra, el patrón deberá pagar las horas extras que acumule el empleado.
En su cuenta de Twitter, el legislador de MC, Jorge Álvarez Maynez celebró ala probación: "Una gran noticia! Se aprobó en comisiones nuestra propuesta para reducir la Semana Laboral de 48 a 40 horas. Ahora sigue el pleno".
Tras la aprobación de la iniciativa, el dictamen fue enviado a la Mesa Directiva para que sea discutido y, en su caso, obtener la aprobación del Pleno en la Cámara Baja.