¡Pásenle una silla! Lilly Téllez se lanza vs Juan Ramón De la Fuente por aborto

Diferencia.
Ambos personajes tienen posturas personales distintas sobre el tema
Diferencia.
Ambos personajes tienen posturas personales distintas sobre el tema

¡Pásenle una silla! Lilly Téllez se lanza vs Juan Ramón De la Fuente por aborto

Diferencia.Ambos personajes tienen posturas personales distintas sobre el tema
Cuartoscuro
2019-09-11 |17:21 Hrs.Actualización17:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo

Lilly Téllez, legisladora de Morena, es una ferviente defensora de la vida desde el momento de la concepción, o sea, está en contra del aborto y del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y justamente sobre este tema es que se lanzó fuertemente contra el exrector de la UNAM y embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Todo comenzó por la columna que De la Fuente escribió para El Universal titulada "Salud reproductiva: el embate que viene" en la que relata que rumbo a la próxima Asamblea General de la ONU circula un documento en el que se pide censurar las políticas de salud reproductiva porque atentan contra "la familia" y son a "favor del aborto".

En su texto, De la Fuente -quien es médico psiquiatra y exrector de la UNAM- critica la iniciativa, la cual, asegura, busca que los derechos de las mujeres sean asumidos por legislaciones locales y no internacionales, esto pese a que en 1948 se declaró que "todos los seres humanos nacen libres y en igualdad de derechos".

Bueno, pues esto le molestó muchísimo a la senadora de Morena Lilly Téllez quien explotó en redes sociales contra el médico a quien le pidió hacer una "honesta reflexión" sobre la agresividad de los grupos pro aborto contra la "salud física y mental, la dignidad y la libertad de las mujeres" y lo mandó a estudiar esto a profundidad.

Y dijo que "aunque la mayoría rechaza el asesinato de bebés, maliciosamente llamado 'interrupción de embarazo' para engañar a las mujeres", la vida debe defenderse por "principio ético".

Pero la cosa no paró ahí, Téllez hasta el envió una carta a Juan Ramón de la Fuente en la que rechazó "la imposición de su ideología" y lo invitó a reflexionar y defender la vida.

Tras este comentario, el legislador del PT Gerardo Fernández Noroña recordó a Téllez que no se trata de un tema ideológico sino de "políticas de salud pública que buscan evitar que millones de mujeres pierdan la vida en abortos clandestinos" y le pidió que no confundiera sus creencias religiosas con políticas públicas.

"Una mujer que persigue a mujeres es de lo más aberrante que puede darse", concluyó.

AHORA VE: