Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que no habrá fast-track, es decir aval por la 'vía rápida', en el juicio político contra los jueces Martha Eugenia Magaña y Felipe Consuelo Soto, quienes concedieron un amparo para frenar, al menos temporalmente, la discusión de la reforma al Poder Judicial.
Pese a que un grupo de diputados morenistas presentó la demanda de juicio político contra los juzgadores, Monreal sostuvo que su bancada asumirá una actitud de respeto a los juzgadores.
“No habrá fast-trak en ningún juicio político. Vamos a acudir a una actitud de respeto, de prudencia, no hay sino la intención de buscar diálogo y de llevar a cabo con civilidad, racionalidad y razones las asambleas legislativas que a partir de mañana inician. De hecho, lo hemos estado haciendo, pudimos desde ayer dispensar trámites y mi opinión fue que no”, dijo.
Eso no fue todo, aunque ayer él advirtió la posibilidad de juicio político, ahora Monreal llamó a sus correligionarios a ponerle una pausa al recurso.
“Les he pedido que esperemos. Creo que en estos momentos la prudencia y la tolerancia ayudan al país; aun cuando se haya presentado [la demanda de juicio político], hay que darle una pausa”, puntualizó.
Converso con los medios de comunicación en la Cámara de @Mx_Diputados. pic.twitter.com/30YBDvKJNv
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 2, 2024