Este miércoles, la Cámara de Diputados aplazó para el unes la discusión del dictamen para la reforma a pensiones en México, pues legisladores de oposición acusaron que el documento que fue aprobado el pasado lunes en comisiones fue modificado.
La bancada del PAN en la Cámara Baja acusó que el proyecto que se subió al Pleno no era el mismo al que se dio luz verde en la Comisión de Seguridad Social, por lo que indicó que dicha acción "vulnera el proceso legislativo" y se aplazó la discusión para el próximo lunes 22 de abril.
Carmen Rocío González, diputada panista, aceveró que el dictamen de este día sufrió modificaciones: "hay violación al proceso legislativo pues el dictamen aprobado el lunes algunos duendes nocturnos hicieron al menos una docena de cambios al dictamen…son ustedes unos tramposos”, refiriéndose a legisladores de Morena.
Consultado al respecto, el líder de la bancada morenista, Ignacio Mier, admitió que, en efecto, el dictamen aprobado sufrió algunos cambios que consideró como "errores humanos" que fueron "sin dolo".
"En el proceso legislativo, como en la vida, se cometen errores humanos, no hay dolo, no hay premeditación, lo que aprobó la Comisión no correspondía a proyecto de dictamen y no al dictamen aprobado", reconoció.
Explicó que su bancada aceptó aplazar la discusión del dictamen, pues "coincidimos en que hay que garantizar la pulcritud y reponer el proceso para que sea publicado el dictamen aprobado".