¡Qué vaya a rendir cuentas!
La legisladora por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez se le fue con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador y presentó un punto de acuerdo, en el que busca que el mandatario asista al Senado a rendir cuentas sobre la inseguridad en el país.
En su cuenta de Twitter, la senadora compartió el documento que presentó ante la presidenta de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero y afirmó que; "¡Ya basta de tanta muerte, presidente!".
Agregó que el mandatario federal debe presentarse ante el senado a rendir cuenta como responsable y culpable por el gobierno más violento que ha sufrido México.
En el documento invita al presidente López Obrador a defender su estrategia de seguridad pública que está implementando en el país, pues afirma que "vive en otra realidad".
Aseguró que se debe superar la política de "yo tengo otros datos" que, según la legisladora, promueve el presidente de la República desde sus conferencias matutinas y agregó que en la Ciudad de México y el resto del país no existen condiciones de seguridad.
"Todo el país vive en un río de sangre, ¿Quién dice la verdad? ¿Qué soluciones pueden existir? Vamos a platicarlo en el Congreso, señor presidente", apuntó la exlegisladora de Morena en el escrito.
¡Ya basta de tanta muerte, presidente!@lopezobrador_ debe presentarse ante el senado a rendir cuentas como responsable y culpable por el gobierno más violento que ha sufrido México.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 21, 2022
Aquí está la invitación 👇🏻https://t.co/jcR17GB8kb
Lilly Téllez acusó al presidente López Obrador de mantener "un pacto con los criminales" y le reprochó la estrategia de 'abrazos, no balazos', misma que describió como "no perseguir a los criminales". Declaró que este es el sexenio más violento desde que se hacen mediciones en México.
"El presidente tiene un pacto de no tocarlos y el resultado es que nos está entregando el sexenio más violento desde que se hacen las mediciones", afirmó la senadora. Reprochó que no ha recibido una respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) tras pedir una estrategia distinta a la de 'abrazos, no balazos'.
Citó un estudio realizado por la consultora TResearch International, titulado 'La guerra en números', donde el sexenio de López Obrador se ubica como el más violento de la historia al acumular 124 mil 109 homicidios, por encima de los 74 mil 737 registrados en la administración de Enrique Peña Nieto (EPN).
Recordó que Felipe Calderón fue el último presidente que se presentó a comparecer ante el Senado durante 2007, tal como lo mandata el artículo 69 constitucional. A la publicación del presente artículo, ni AMLO ni la Presidencia de la República habían emitido una respuesta.