Porque esta decisión pone en pausa la actividad legislativa del país
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se cancela la sesión ordinaria que se tenía prevista para este jueves a las 11 de la mañana.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal de Morena dijo que esta decisión se da con el fin de fortalecer el diálogo con representantes magisteriales.
"Se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas", escribió Muñoz Ledo.
Con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales se suspende la sesión de hoy y se cita para el martes 26 de marzo a las 11:00 horas.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 21 de marzo de 2019
La decisión del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro se da minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera a la Cámara de Diputados que de ser necesario, suspendieran la sesión ordinaria prevista para este día.
❗ #AVISO. A todos los servidores públicos, trabajadores y visitantes de la Cámara de Diputados. Por este medio se les informa que el día de hoy, jueves 21 de marzo de 2019, no hay acceso al recinto. Por su atención, muchas gracias.https://t.co/3rx9Cv7S6c
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 21 de marzo de 2019
"Yo voy a recomendarle, de manera muy respetuosa a los legisladores, que si es necesario, para evitar cualquier provocación, que no sesionen, lo mejor es la paz y la tranquilidad y que todos, todos los mexicanos nos atengamos a la opinión pública, al criterio de los ciudadanos, que sean los ciudadanos los que decidan y califiquen si estamos bien con nuestras posturas, ya no hay posibilidades para la imposición", dijo AMLO en su conferencia de prensa este jueves.
Grupos radicales y moderados de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dividieron y chocaron este miércoles ante la toma de las instalaciones de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, por la inminente derogación de la reforma educativa.
Los maestros disidentes que mantienen tomada la sede legislativa dejaron en claro que sus exigencias son: “No a las evaluaciones de ingreso al servicio docente; pase automático a normalistas, y que los ascensos los decida el sindicato”.
Ante esto el presidente López Obrador se comprometió a cancelar la reforma educativa.