Aclaró que no hay todavía acuerdos ni compromisos firmes con el PRI, “pero si somos capaces, entre todos, de reconstruir un camino en común, podemos construir dos, tres, cuatro o los que se requiera para las reformas y para que haya más gobernabilidad”, dijo.
“Los priistas ocupan un espacio en el espectro político de este país y nos toca intentar encontrar consensos, ver cuáles son los temas que tenemos en común y avanzar. Estamos en el momento justo para construir el consenso en temas como esos”, precisó.
“Si el país bien vale una mesa, también el país bien vale un acuerdo”, remarcó. “Nuestro trabajo es que todas las fuerzas políticas nos puedan acompañar, es la tarea y la propuesta del gobierno”, añadió.
Recordó que “hace apenas unos meses se escuchaba que no había diálogo, que había moratorias legislativas, y ya quedó demostrado que sin otros tiempos y que no hay ninguna moratoria legislativa, cuando se trata de construir en común en beneficio del país”, dijo.
Luego de acudir a una reunión interna con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, para impulsar la aprobación de los cambios a la reforma en materia de Guardia Nacional, reveló que “ya los partidos en la Cámara de Diputados están trabajando en la reforma electoral, intentando construir un consenso en el tema”.
Con los legisladores -dijo- “mantenemos una comunicación permanente y somos un facilitador de acuerdos”.