La senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el proceso sobre el 'Plan B' de reforma electoral "estuvo muy atropellado" en la Cámara de Diputados y en el Senado, por lo que hizo un llamado a reflexionar sobre el trabajo legislativo que se realiza en el Congreso de la Unión.
"Nosotros lo que tenemos que hacer es una reflexión personal al interior de las cámaras, cómo mejorar nuestro trabajo legislativo, en nuestro procesos legislativos para no tener que enfrentar invalideces por procesos legislativos y que no entre la Suprema Corte al fondo, que sería importantísimo que hubiera entrado", dijo en entrevista con medios de comunicación.
Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó a reforma propuesta por el Ejecutivo federal debido a que se violó el proceso legislativo para aprobarse una modificación de esta magnitud.
En este sentido, Sánchez Cordero consideró que primero, los legisladores deben hacer una introspección sobre su trabajo en lugar de "echarle la culpa al vecino".
"El proceso estuvo muy atropellado y yo quiero reconocerlo estuvo atropellado, si pues no se siguió un proceso limpio, transparente en ambas cámaras, sobre todo en la cámara de origen. Qué tenemos que hacer, una reflexión al interior, una introspección, qué hicimos mal, qué tenemos que mejorar antes de echarle la culpa al vecino", señaló.