Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa, respectivamente, informaron que la Alianza Va por México regresará para evitar la aprobación de la reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, indicaron que tienen puntos comunes en los que no respaldarán cambios al Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente, en los que se prevé una elección de consejeros a través de votaciones ciudadanas.
"Estamos unidos, vamos a decir no a esta reforma en los espacios que ya hemos reseñado puntualmente....puntualizaría a titulo personal, el procedimiento para seleccionar a los consejeros está en la Constitución, ¿cómo se puede impedir?, pues con votaciones", expresó.
Por su parte Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, expresó que la unión de los tres partidos permitirá revertir los intentos de Morena y aliados para avalar la reforma electoral.
“Celebrando lo que es un reencuentro de la coalición parlamentaria de Va por México, que como bien ya se dijo es una colación que navega en tiempos que han sido de mucha dificultad y pese a todo lo que ha sucedido, nosotros nos hemos mantenido como una coalición que entiende que antes que nada están los intereses de este gran país”, declaró.