Riquelme espera salir del hospital para votar contra reforma judicial en Senado

Ingresó por una fuerte arritmia
Ingresó por una fuerte arritmia
Miguel Ángel Riquelme.Ingresó por una fuerte arritmia
Tomada de video
Nación321
2024-09-04 |21:45 Hrs.Actualización21:42 Hrs.

El senador del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que está apresurando su recuperación en el hospital para estar presente en la sesión donde se discutirá el proyecto de la reforma al Poder Judicial enviado por la Cámara de Diputados. Adelantó que votará en contra de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de una transmisión en vivo desde una habitación de hospital donde se encuentra internado tras sufrir una fuerte arritmia, el exgobernador de Coahuila rechazó que su enfermedad sea un acto simulado para no asistir el próximo domingo 8 de septiembre a la Cámara Alta. 

Riquelme Solís dijo que el pasado lunes a las 07:00 horas llegó por su propio pie al área de urgencias de un hospital privado, ubicado al norte de Saltillo, debido a los problemas de salud que presentaba y por lo que se ha sometido a varios estudios y tratamientos, como cateterismo y resonancias.

"Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial, que estoy haciendo todo lo posible por asistir a la a la sesión y que bajo especulaciones de que esto podría ser un pretexto para no acudir al pleno es totalmente falso. Estoy tratando de hacer todo lo que me indican los médicos para estar listo y defender a México, defender nuestras instituciones y votar en contra de la reforma del Poder Judicial como una convicción que dentro de la propia bancada del Partido Revolucionario Institucional y que en Coahuila hemos vivido: la división de poderes”, señaló.

El estado de salud del exgobernador y hoy senador generó especulaciones, debido a que su equipo cercano emitió comunicados en los que se aseguró que ingresó al hospital a una revisión médica de rutina, luego que obedeció a un problema de tendinitis, hasta que reconocieron que se trataba de problemas cardiacos.

Miguel Ángel Riquelme dijo que es posible que en las próximas semanas siga con estudios y tratamientos, pero espera poder recuperarse para asistir a la sesión donde votará en contra de la iniciativa.