Ruiz Massieu responde a Salgado Macedonio: no permito que mencione a mi familia

La priista recordó que su padre fue asesinado hace 28 años
La priista recordó que su padre fue asesinado hace 28 años
'La Respuesta'.La priista recordó que su padre fue asesinado hace 28 años
Cuartoscuro
Nación321
2022-10-04 |21:04 Hrs.Actualización20:56 Hrs.

Claudia Ruiz Massieu, senadora por el PRI, le respondió a Félix Salgado Macedonio, legislador de Morena, luego de que mencionó a su padre, Francisco Ruiz Massieu, quien fue asesinado en 1994. El morenista culpó directamente al expresidente Carlos Salinas de Gortari. 

“A José Francisco Ruiz Massieu no lo asesinó cualquier persona de la calle como todos vimos en las noticias, fue una especie de crimen de Estado. A él, lo sostengo y lo dije en tribuna, lo mandó a asesinar Carlos Salinas de Gortari”, señaló Salgado Macedonio. 

Luego, el senador cuestionó a la exsecretaria de Relaciones Exteriores sí quería la situación del país continuará con la inseguridad y violencia que llevó al homicidio de Francisco Ruiz Messieu hace 28 años.

En respuesta, Ruiz Massieu le pidió al senador de Morena que no le permitía mencionar a su familia sin fundamento.

“Senador Salgado Macedonio le respeto su punto de vista, pero no le permito que mencione a mi familia sin fundamento. Respecto de su pregunta, nadie quiere que México siga sumido en la inseguridad, en la violencia y en la impunidad”, declaró. 

Lo anterior, luego de que la priista recordó a su padre José Francisco Ruiz Massieu en medio de la discusión de la reforma que extendería la presencia del Ejército en las calles hasta el año 2028

Ruiz Massieu mencionó que aprendió a hacer política al lado de su padre, “un político de vocación y convicción, que era visionario y enemigo de la confrontación estéril, como la que lamentablemente vemos aquí casi todas las sesiones”.

“Mi padre fue asesinado hace 28 años, pero su ejemplo me ha acompañado todos los días en mi vida privada y en mi vida pública. Siempre he procurado seguir su ejemplo y ser una política de inquebrantable convicción democrática que es propositiva, que tiende puentes y que construye entendimientos. Una política que incluso pueda en ocasiones ser valiente defendiendo los principios democráticos y los derechos y libertades de todas y de todos”, señaló la senadora.