Acompañada por un grupo de mujeres transgénero, la diputada Salma Luévano Luna por Morena, realizó una protesta en las instalaciones de la Cámara de Diputados.
La razón fue para pedir el desafuero del también legislador Gabriel Quadri pero por el Partido Acción Nacional (PAN) debido a los discursos de odio que ha hecho en contra de la comunidad transgénero.
#yabasta @g_quadri #DesafueroParaQuadri #altoalosdiscursosdeodio desde @Mx_Diputados no permitiré #NiUnaMas @NachoMierV @Sergeluna_S @ALEIDAALAVEZ @leonelgodoy @DipMorenaLXV @senadomexicano @YaajMexico @SeisFranjas @SoyHomosensual @escandalamx @anodis @GloriaDaveport pic.twitter.com/Aput2ggGU5
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) February 2, 2022
Con pancartas en las que acusaron a Quadri de transfobia, pidieron destituir al diputado pues: "si él tuviera tantita vergüenza renunciaría, ¡fuera Gabriel Quadri!", dijo al afirmar que no va a permitir más discursos de odio.
Más tarde, el excandidato presidencial señaló que en la Cámara de Diputados había "transfascismo".
El Trans-fascismo saca las garras en la Cámara de Diputados...
— Gabriel Quadri (@g_quadri) February 1, 2022
LA ESCENA EN CNN
El mes pasado, ambos legisladores participaron en un programa de televisión para CNN, en la que corrieron a Gabriel Quadri por promover discursos de odio.
El conductor preguntó al legislador si tenía un problema con la diversidad: “No tengo problema con la diversidad, con lo que tengo problema es con que se ponga una ‘ideología trans’ en México”, respondió Quadri.
Durante sus participaciones, el legislador sostuvo que nunca ha promovido discursos de odio y acusó a Luévano de promover una supuesta “ideología trans que ha generado tantos problemas en Estados Unidos y que los está empezando a generar en México”.
Por lo que el conductor detuvo la participación del diputado: “si usted viene aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal, en CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor ahí tiene espacio, aquí no, señor Quadri. Y que Dios coja confesados a sus compañeros en el Congreso de México”, agregó.
En repetidas ocasiones, el legislador ha sido acusado por sus discursos de odio y no es la primera vez que se pide su destitución, pues hasta Morena, afirmó que interpondría una denuncia en su contra por este tema.