El Senado de la República aprobó la ‘Ley Silla’, con la que se garantiza que todas las personas trabajadoras del país cuenten con un asiento a lo largo de su jornada laboral para que descansen, garantizando su bienestar y evitando afectaciones generadas al estar de pie durante horas.
La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada con 82 votos a favor en la Cámara Alta la tarde de este martes 20 de febrero, y en los próximos días pasará a la Cámara de Diputados para su votación y posible aprobación.
La Ley Silla tiene el objetivo de procurar que empleados mexicanos que trabajan varias horas de pie, puedan tener el acceso a sillas durante su jornada laboral. Y ha sido impulsada por Movimiento Ciudadano (MC) a raíz del trabajo con la organización Mexicolectivo.
Pasar largos periodos de tiempo de pie puede ser perjudicial para la salud de las personas, ya que esto puede provocar lesiones en la espalda, piernas y tobillos.
Algunas enfermedades causadas por la falta de descanso pueden ser la fatiga y tensión muscular; la inflamación en las venas y la aparición de várices; problemas en las articulaciones, daños en los tendones y ligamentos, así como trastornos reumáticos.