Senador de Morena llama "malcriados" a los ministros de la Suprema Corte

Molesto.
El senador de Morena que ha expresado fuertes críticas a los ministros de la Corte
Molesto.
El senador de Morena que ha expresado fuertes críticas a los ministros de la Corte

Senador de Morena llama "malcriados" a los ministros de la Suprema Corte

Molesto.El senador de Morena que ha expresado fuertes críticas a los ministros de la Corte
Facebook/Félix Salgado
2019-03-13 |14:54 Hrs.Actualización14:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta advertencia vulnera la autonomía y la división de los poderes gubernamentales

El senador Félix Salgado Macedonio llamó "malcriados" a los ministros la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá una convocatoria para que el pueblo elija a nuevos integrantes del Poder Judicial si es que no se bajan el salario.

El morenista citó un tuit de López Obrador publicado el 12 de marzo de 2015, en el que el político tabasqueño aseguró que al triunfo de Morena los ciudadanos elegirían a los ministros de la Corte.

El tuit del senador de Morena publicado este miércoles dice lo siguiente:

Esta no es la primera vez que el senador Salgado Macedonio se lanza contra los integrantes de la Suprema Corte. El pasado 26 de febrero, el legislador de aseguró que si los ministros no se ajustaban a lo que dice la ley de austeridad que impulsó AMLO, Morena plantearía la desaparición del Poder Judicial.

Salgado Macedonio agregó que el Ejecutivo y el Legislativo son poderes primarios porque fueron elegidos por el pueblo, mientras que el Judicial es un poder secundario que no fue elegido por la población.

“Si ellos no se ajustan a la ley, estarán fuera de la ley porque estarán cobrando salarios fuera de lo que dice la ley y se van a poner en una predicación donde el pueblo los va a sacar. Y si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”, dijo el senador morenista.


“Si el tristemente célebre (presidente Ernesto) Zedillo desapareció la Corte, quitó los ministros. Imagínense, la chulada del presidente Zedillo, tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros.

“Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros”, advirtió el senador Félix Salgado Macedonio en una reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y la de Estudios Legislativos.

Cabe mencionar que el pasado 8 de enero, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron reducir su salario en un 25%.

"El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25% respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018", explicaron los ministros a través de un comunicado.

Desde el arranque de su administración el presidente López Obrador prometió que ningún funcionario público podía ganar más que el presidente, cuyo tope salarial fue de 108 mil pesos. Esto como parte de una política de austeridad cuyo fin es redirigir el presupuesto para programas de asistencia social o como lo resume AMLO, "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".