Senador del PRI va por prohibir el aborto, pero sin criminalizar a las mujeres

Senado.
Eruviel Ávila dice que se debe garantizar la vida desde el momento de la concepción
Senado.
Eruviel Ávila dice que se debe garantizar la vida desde el momento de la concepción

Senador del PRI va por prohibir el aborto, pero sin criminalizar a las mujeres

Senado.Eruviel Ávila dice que se debe garantizar la vida desde el momento de la concepción
Especial
2019-03-07 |19:41 Hrs.Actualización19:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el aborto debería ser un derecho en todo el país

El senador priista Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para incorporar a la Constitución el derecho a la vida desde el momento de la concepción, es decir, penalizar el aborto, pero también prohibir que las mujeres que aborten sean encarceladas.

“La propuesta busca conciliar diversas visiones y posturas, ya que procura recoger las voces e inquietudes de los expertos, de organizaciones civiles y de la sociedad, con quienes he tenido oportunidad de reunirme y escucharlos.

“La presento, sí como senador, pero también como un ciudadano que busca contribuir a que vivamos en un México en el que se respete la vida y se proteja a las mujeres”, dijo en la tribuna del Senado.

Eruviel Ávila destacó que el derecho a la vida es un derecho fundamental, que antecede y es prerrequisito a todos los demás derechos humanos, informó el senador.

Abundó que, en la actualidad, 21 entidades del país reconocen el derecho a la vida desde la concepción, por ello la importancia de que sea incluido en la Carta Magna.

De contar con la aprobación del Senado, dijo, ya trabaja en la elaboración de una propuesta de ley reglamentaria que contemple dar opciones a las mujeres que pretendan abortar, como es acercarlas organizaciones sociales y de la sociedad civil que las acompañan médicamente y les dan la alternativa de dar al bebé en adopción.

En el caso de la modificación al artículo 22 para prohibir el encarcelamiento de la mujer que cometa aborto y acompañarla en todos los aspectos médicos y de atención que requiera.

La iniciativa de Eruviel Ávila se dio un día después de que el Congreso local de Nuevo León penalizará el aborto, lo cual generó propuestas por parte de mujeres en dicho estado y en por todo el país. Este jueves, distintos legisladores de varios partidos se manifestaron con un pañuelo verde en el Senado.