Senadoras se unen contra terapias que 'curan' homosexualidad

Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano presentaron esta iniciativa
Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano presentaron esta iniciativa

Senadoras se unen contra terapias que 'curan' homosexualidad

Unidos.Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano presentaron esta iniciativa
Twitter @CitlaHM
2018-10-04 |20:12 Hrs.Actualización20:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los derechos humanos no son negociables y deben respetarse

¿Recuerdas que en agosto de este 2018 el conductor de espectáculos Mauricio Clark abrió la discusión sobre las terapias de conversión? Sí, esas que supuestamente curan la homosexualidad, pero que en realidad, de acuerdo con la ONU, solo se trata de actos de tortura.

Más allá del trolleo, ¿por qué preocupa la declaración de Mauricio Clark?

Pues ahora, senadoras de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, presentaron una iniciativa para que se castigue a quien promueva, imparta, obligue, aplique o financie estas terapias que afirman poder cambiar tu orientación sexual.

El proyecto de decreto fue presentado por la legisladora de Morena Citlalli Hernández, no solo a su nombre, sino también al de las senadoras Alejandra Lagunes Soto del PVEM y Patricia Mercado de MC.

La sanción para las personas físicas o morales que promuevan estas terapias será de 1 a 3 años de prisión, o 300 días de trabajo comunitario y una multa de hasta 200 días.

Mientras que los trabajadores de la salud que promuevan este tipo de terapias quedarán suspendidos de 1 a 3 años del ejercicio de su profesión.

La iniciativa tiene como objetivo eliminar estas prácticas que violentan los derechos de la comunidad LGBTTTI debido a que la homosexualidad no es una enfermedad que tenga que ser curada.

Con esta iniciativa se pretende modificar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud en materia de libre orientación sexual.

"Busca establecer una sanción penal a las prácticas que pretenden corregir la orientación sexual de las personas", dijo durante la presentación de la iniciativa, Citlalli Hernández.

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México celebró en sus redes sociales la presentación de este proyecto de decreto.