Senadores buscan un periodo extraordinario para sacar una ley de Fuerzas Armadas

Sin regulación.
Los militares deben salir a las calles contra el narco sin un marco legal que lo fundamente
Sin regulación.
Los militares deben salir a las calles contra el narco sin un marco legal que lo fundamente

Senadores buscan un periodo extraordinario para sacar una ley de Fuerzas Armadas

Sin regulación.Los militares deben salir a las calles contra el narco sin un marco legal que lo fundamente
Cuartoscuro
2016-12-12 |09:17 Hrs.Actualización12:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en 10 años los militares han sufrido más de 3,000 agresiones

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República y la Cámara de Diputados propondrán realizar un periodo extraordinario de sesiones para definir la Ley de Seguridad Interior que determinará cómo deben actuar las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón detalló que el objetivo de esta propuesta es buscar el equilibrio entre la protección de los derechos humanos y el trabajo que realizan el Ejército y la Marina Armada de México en la lucha contra los grupos del narcotráfico.

“El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República reconoce que las Fuerzas Armadas son soporte de estabilidad, institucionalidad y orgullo nacional, factor indispensable para la paz del país”, afirmó el senador priista.

Fernando Herrera Ávila, presidente de la  Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y coordinador de los senadores del PAN, afirmó que su bancada está preparada y dispuesta para dar a las fuerzas armadas el marco legal que exigen en tareas de seguridad interior.

Respecto al periodo extraordinario de sesiones en enero de 2017, precisó que se verá si el tiempo da para recibir las propuestas, instalar las mesas de discusión y dictaminar  las iniciativas correspondientes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, también está dispuesto a impulsar un marco legal para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en los asuntos de seguridad interior y con ello generar certeza jurídica.

El también coordinador de los diputados del PRD consideró que es necesaria una ley que regule la participación de los militares en el combate al crimen organizado.

El periodo ordinario del segundo año de la LXIII Legislatura concluye el próximo 15 de diciembre y el siguiente iniciará el 1 de febrero de 2017.