La bancada del PRI en el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud para que garanticen el abasto y disponibilidad de las dosis de refuerzo de las vacunas autorizadas contra la COVID-19, ante el surgimiento de nuevas variables y el aumento de contagios en el país.
En un punto de acuerdo, los senadores y senadoras priistas llamaron al Sector Salud a dotar de los tratamientos complementarios que requiera la población de alto riesgo ante dicha enfermedad, como adultos mayores, personas con sistemas inmunes comprometidos y con comorbilidades, a fin de proteger su salud y vida.
Asimismo, los legisladores exhortaron a que la Secretaría de Salud, envíe a la Cámara Alta un informe de manera detallado, sobre las acciones implementadas para la prevención y atención del COVID-19 entre la población vulnerable o con alto riesgo de complicaciones y en su caso, de la adquisición y distribución de los tratamientos complementarios que requieren dichos grupos de riesgo.
En su punto de acuerdo, los priistas argumentaron que para la semana del 15 de noviembre se reportaron 5 mil 504 casos nuevos y 38 muertes por COVID-19. Esto significa que los contagios una vez más siguen a la alza.