Trabajadores del Poder Judicial permitirán discusión de la reforma en el Senado

Los juristas hicieron un llamado a los senadores de oposición
Los juristas hicieron un llamado a los senadores de oposición
Alzan la voz.Los juristas hicieron un llamado a los senadores de oposición
X: @G__Farell
Nación321
2024-09-07 |18:13 Hrs.Actualización18:12 Hrs.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) descartó bloquear este domingo los accesos a legisladores en el Senado, donde se llevará a cabo la sesión para discutir la reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A través de un comunicado, los jueces y magistrados informaron que los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones de la Cámara Alta se retirarán ante de un bloqueo  para impedir el paso de senadores al recinto. 

“(La) JUFED y las organizaciones hermanas que participan en éstas, informan a la opinión pública, a las personas legisladoras y trabajadoras, que se ha replegado la presencia en todas las calles y vías de acceso para garantizar su libre paso (al Senado)”, dice el comunicado. 

La Jufed indicó que sostiene un dialogo con el personal de seguridad del recinto legislativo para mantener la garantía y como medida adicional, llevarán un notario público con el que certificarán que se retirarán después de las manifestaciones.

“Reiteramos a los legisladores de todos los partidos, que aun cuando estemos en contra de la reforma judicial por sus efectos en la división de poderes, no se impedirá que la sesiones se realicen”, señaló.

Sin embargo, mencionaron que sí habrán manifestaciones, pero los trabajadores del Poder Judicial no entorpecerán las actividades legislativas.

"Para dar mayor certidumbre a los legisladores, Jufed y las organizaciones hermanas informan que como una medida adicional, un notario público certificará el días de mañana, una vez concluidas las diversas manifestaciones, que los accesos estarán libres", escribió la Asociación.

Los juristas hicieron un llamado a los senadores de oposición a poner en "su más alto interés el futuro de la República", y a los que están a favor de la reforma judicial que "rectifiquen".