¡Traz! Ricardo Monreal estalla contra Urzúa y lo llama arrogante y soberbio

Fight!
Monreal calificó de soberbias y arrogantes las declaraciones de Urzúa tras su salida de Hacienda
Fight!
Monreal calificó de soberbias y arrogantes las declaraciones de Urzúa tras su salida de Hacienda

¡Traz! Ricardo Monreal estalla contra Urzúa y lo llama arrogante y soberbio

Fight!Monreal calificó de soberbias y arrogantes las declaraciones de Urzúa tras su salida de Hacienda
Especial
2019-07-14 |15:35 Hrs.Actualización15:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Monreal es un personaje importante para Morena 

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como arrogante y soberbia la actitud de Carlos Urzúa, quien tras siete meses como titular de Hacienda renunció a dicho cargo el pasado 9 de julio. 

"No debió haber aceptado ni la nominación a la Secretaría de Hacienda. Llevo 40 años haciendo política y es la primera vez que veo una actitud tan arrogante, tan sobrada, con tanta soberbia. ¿A qué intereses sirve ahora? En todas partes, donde hay adversarios del Gobierno, ahora es el héroe", aseguró Monreal en entrevista con Reforma.

Pero eso no fue todo, pues el morenista aseguró que culpar a Alfonso Romo de la salida de Urzúa "es lo más cómodo". 

"Acusar a Romo es lo más cómodo. Si Romo intervino, como dijo, debió renunciar cuando se nombró a los titulares de Nafinsa o del SAT, hubiera sido mucho menos dañino y una actitud de más cortesía política, sensibilidad humana y agradecimiento con el presidente, que le dio toda su confianza, que le dio su mano", agregó Monreal. 

Las declaraciones del senador llegan luego de que este domingo la revista Proceso publicara una entrevista con Carlos Urzúa, en donde el ahora exfuncionario asegura que Romo es un personaje de extrema derecha, apegado al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo. 

"Ideológicamente Romo es un hombre de extrema derecha. Y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Augusto Pinochet y a Marcial Maciel, acabó no solo siendo amigo de López Obrador sino incluso siendo el jefe de la Oficina de la Presidencia?", señala Urzúa en la entrevista realizada por el analista Hernán Gómez, a quien confesó que el posible conflicto de interés que mencionó en su carta de renuncia era con dedicatoria para el empresario y jefe de la Oficina de Presidencia. 

Sobre la entrevista, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este domingo 14 de julio no haber leído la entrevista, pues, dijo, está ocupado en "levantar el país" y no en "politiquerías".