VIDEO: Diputada de Morena es detenida por no pasar el alcoholímetro

Detenida.
Ana Estrada se metió en problemas con la autoridad de Chihuahua por manejar en estado de ebridad
Detenida.
Ana Estrada se metió en problemas con la autoridad de Chihuahua por manejar en estado de ebridad

VIDEO: Diputada de Morena es detenida por no pasar el alcoholímetro

Detenida.Ana Estrada se metió en problemas con la autoridad de Chihuahua por manejar en estado de ebridad
Facebook
2019-07-16 |11:56 Hrs.Actualización11:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los funcionarios públicos son los primeros que deben de cumplir con la ley

La diputada de Morena en el Congreso de Chihuahua, Ana Carmen Estrada García, fue detenida el viernes por conducir en estado de ebriedad y el hecho quedó grabado.

La presidenta de la Comisión de Anticorrupción en el Poder Legislativo chihuahuense fue remitida a la delegación de la Policía Vial en Chihuahua, Chihuahua. Estrada García estaba acompañada por una mujer al momento de su arresto.

De acuerdo con las autoridades, tanto Estrada García como su acompañante se rehusaron a ser detenidas por lo que elementos de la Policía Vial tuvieron que bajarlas del auto en el que se trasladaban.

En las imágenes de las autoridades se ve cómo Ana Estrada y su acompañante se encontraban en un vehículo y la legisladora, en un afán de que no sea arrestada, abraza a la otra mujer; cuando no logra su cometido, la legisladora de Morena dice, "hijo de su madre". Segundos después, la diputada es trasladada a una patrulla de la Policía Vial. Ana Estrada aprovecha para decirle a los policías:

"Okay, ay, ay, ay, ¿están orgulloso de esto, de verdad están orgullosos de esto?".

Ana Estrada, quien también es vicecoordinadora de los diputados de Morena en Chihuahua, no se ha pronunciado respecto al video, pero sí compartió el domingo fotos de la sesión solemne del Congreso chihuahuense, realizada en el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral.

"ES SU RESPONSABILIDAD": COORDINADOR DE DIPUTADOS

El coordinador de los diputados de Morena en Cihuahua, Miguel Ángel Colunga Martínez, ofreció una conferencia de prensa este lunes y aseguró que es responsabilidad de la diputada Ana Estrada el responder por sus actos.

“A cualquiera le ocurre, tenemos al mismo gobernador del estado (Javier Corral) que le pasó eso, no nos asustemos, le puede ocurrir a cualquiera, la forma de actuar de cada uno, esa es su responsabilidad”, dijo Colunga Martínez.

El diputado de Morena se refirió al incidente en el que se vio involucrado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en marzo de 2015.

Corral Jurado era senador del PAN en 2015 cuando fue remitido a un centro de detención en la Ciudad de México por no pasar la prueba del alcoholímetro. 

“Creo que estoy obligado a cumplirlo, como cualquier ciudadano. Y debo decirlo con franqueza: apoyo la medida. Es una experiencia muy amarga, muy amarga, pero la medida vale”, comentó.


El entonces legislador chihuahuense aceptó que superó el umbral de lo que permite la prueba de alcoholemia, y dijo que “así se tome uno dos copas, pues aparece ahí”. Corral Jurado indicó que estaba consciente de que era una figura pública y que “no debía haber conducido mi camioneta con aliento alcohólico”.