Porque el Congreso cuesta mucho como para que se estén peleando
Los legisladores Gerardo Fernández Noroña (PT) y Luis Miranda (PRI) discutieron durante la comparecencia de Rosario Robles en la Cámara de Diputados.
Las protestas en la Cámara Baja surgieron porque Robles es señalada por el caso conocido como la Estafa Maestra, un reportaje periodístico que habla sobre la desaparición de más de 3 mil millones de pesos en un esquema que involucró a universidades públicas y empresas fantasma cuando ella era titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Uno de esos reclamos fue el de Fernández Noroña, quien pidió cancelar la comparecencia de la ahora titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues, según el petista, solo mostraba un tono "cínico" y burlón.
En comparecencia de la secretaria @Rosario_Robles_ titular de @SEDATU_mx, @fernandeznorona exige a la Mesa Directiva que cancele dicha comparecencia de seguir la burla y mentira con la cual la secretaria se conduce. pic.twitter.com/gyWDxCWVBl
— MARTIN NOLASCO (@MARTIN_NOLASCO) 16 de octubre de 2018
Los reclamos de Noroña no le gustaron al priista Luis Miranda, extitular de la Sedesol, por lo cual se acercaron y discutieron durante varios segundos.
SESTANPILIANDO
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 16 de octubre de 2018
Gerardo Fernández Noroña y Luis Miranda casi se agarraron a golpes en la comparecencia de Rosario Robles
(📹@ObturadorMX_) pic.twitter.com/TuMC8zM4EJ
Sin embargo, el diputado del PT dijo en su cuenta de Twitter que no él no pelea a golpes y no lo hará ahora que está cerca de la tercera edad.
Pues no. Yo no peleo a golpes desde la adolescencia, no lo haré ya cerca de entrar a la tercera edad. https://t.co/TNxiljEdDl
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 16 de octubre de 2018