VIDEO: Porfirio Muñoz Ledo manda a 'chingar a su madre' a diputados

Porfirio.
El diputado pensó que ya se había cerrado su micrófono
Porfirio.
El diputado pensó que ya se había cerrado su micrófono

VIDEO: Porfirio Muñoz Ledo manda a 'chingar a su madre' a diputados

Porfirio.El diputado pensó que ya se había cerrado su micrófono
Cuartoscuro
2019-09-04 |21:10 Hrs.Actualización21:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el diputado de Morena ha estado en la polémica luego de su intento por reelegirse como presidente de la Cámara

El legislador de Morena, quien finalmente cedió en su intento por reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, mandó a "chingar a su madre" a compañeros diputados. 

En un video se observa que hay una polémica durante la sesión donde se votaban artículos transitorios. 

"Revise el reloj porque está marcando progresivamente, cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan", dijo Muñoz Ledo, seguido de un "chinguen a su madre, qué manera de legislar", donde al parecer no se dio cuenta de que su micrófono seguía abierto. 

Aquí tienes el video con el momento exacto. Dolores Padierna, su compañera de bancada, se percató y le cerró el micrófono a Muñoz Ledo. 

CERO Y VAN TRES

La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados desecharon este miércoles una tercera propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva, encabezada por la diputada mexiquense Laura Rojas Hernández luego de que Muñoz Ledo desistió de su intento por reelegirse. 

La votación se dio de la siguiente manera: 164 a favor, 272 en contra y 3 abstenciones. El proyecto regresará a la Junta de Coordinación Política.

En una primera votación durante la sesión del día, la mayoría de Morena y sus aliados habían echado para abajo una segunda propuesta del PAN para que Laura Rojas Hernández presidiera la Mesa Directiva, con 276 votos en contra y sólo 163 a favor. Así que declararon receso y volvieron a votar. 

Morena señaló que la decisión negativa previa se debía, no propiamente a la legisladora Rojas, sino que estaban en contra de incluir como vicepresidente al panista guanajuatense Ricardo Villarreal García, uno de los más duros críticos al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Porfirio Muñoz Ledo.