El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, indicó que Miguel Ángel Yunes Márquez podría incorporarse a Morena, si su expulsión del PAN se concreta.
En este sentido, Fernández Noroña consideró que "hay que darle cobijo" al legislador veracruzano, quien dio el voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
En entrevista para El Universal, el petista señaló que Yunes Márquez ya participa en las reuniones de las fracciones parlamentarias de la Cuarta Transformación, pero aclaró que todavía es muy pronto para que el aún panista de el salto a la bancada de Morena.
“Él está participando en las reuniones, él está litigando la expulsión en Acción Nacional y no ha tomado ninguna decisión sobre participar en alguna de las bancadas de Morena, del PT o del Verde o en general del movimiento. No ha tomado ninguna decisión y creo que es temprano todavía”, comentó.
Noroña fue cuestionado sobre si Yunes podría quedar como senador independiente; sin embargo, reiteró que sería mejor que se adhiriera a la 4T.
"Podría quedar integrado a nuestra fracción, porque, además, sí hay que darle cobijo, digamos, ni modo que lo echemos a los leones, después de que están que se suben por las paredes los de la oposición. Y él ha tomado una decisión en un momento clave, muy importante", dijo.