Día triste: Murió el actor Peter Mayhew que le dio vida a Chewbacca

Adiós.
El actor que le dio vida a este entrañable personaje falleció el 2 de mayo de 2019
Adiós.
El actor que le dio vida a este entrañable personaje falleció el 2 de mayo de 2019

Día triste: Murió el actor Peter Mayhew que le dio vida a Chewbacca

Adiós.El actor que le dio vida a este entrañable personaje falleció el 2 de mayo de 2019
Peter Mayhew
2019-05-02 |20:23 Hrs.Actualización20:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia

Peter Mayhew, el actor que dio vida a 'Chewbacca' en la exitosa saga de Star Wars, murió en su casa en el norte de Texas, informó la familia a través de Twitter.

Mayhew, quien interpretó al personaje en todas las cintas de la Guerra de las Galaxias hasta 2015, murió el 30 de abril a la edad de 74 años, según anunció la familia del actor en un tuit este jueves.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", escribieron sus familiares en la cuenta oficial de Twitter del actor.

El actor de 2.2 metros de alto interpretó al peludo y enorme 'Chewbacca', el compañero de Han Solo y copiloto del Halcón Milenario en la trilogía original de Star Wars.

También actuó en Revenge of the Sith de 2005 y compartió el papel con el actor Joonas Suotamo en The Force Awakens de 2015. Suotamo continuó interpretando el papel para las siguientes cintas.

Mayhew nació y creció en Inglaterra, había actuado sólo en una película y trabajaba como camillero en un hospital de Londres cuando George Lucas lo encontró y lo eligió para Star Wars de 1977.