Juan Villoro no se guardó nada y ya dijo lo que le molesta del gobierno de AMLO

Escritor.
El también periodista mexicano presentó una nueva obra de teatro
Escritor.
El también periodista mexicano presentó una nueva obra de teatro

Juan Villoro no se guardó nada y ya dijo lo que le molesta del gobierno de AMLO

Escritor.El también periodista mexicano presentó una nueva obra de teatro
Cuartoscuro
2019-07-26 |09:03 Hrs.Actualización09:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Villoro apoyó en elecciones pasadas al ahora presidente

La falta de apoyo a la ciencia, la educación y el evangelismo creciente de Andrés Manuel López Obrador son algunas de las preocupaciones del escritor Juan Villoro sobre el Gobierno actual.

“Me preocupa que no se apoye a la ciencia, la educación, a la cultura; la intolerancia con los medios (de comunicación); el evangelismo creciente del presidente, que cada vez más es un evangelista que un presidente; la prédica continua (de AMLO), el no escuchar razones de los otros, el no trabajar con especialistas y expertos”, detalló en entrevista con Javier Risco en El Financiero.

Criticó también que el gobierno actual tome decisiones sin consultar a los expertos.

“Cómo se puede hacer una consulta, por ejemplo, sobre un aeropuerto que tiene que ver con mecánica de suelos, con la orientación de los vientos, con el tráfico aéreo, inversiones multimillonarias, cómo podemos nosotros decidir sensata, razonada e informadamente sobre eso, es muy difícil”, detalló.

“En vez de hacer una reunión de verdaderos expertos y tomar una decisión, se hacen decisiones demagógicas. Esto me parece muy grave”, añadió.

Aunque calificó como positivo que se tenga un presidente que combata a la corrupción.

“Yo celebro que haya un combate a la corrupción, una austeridad, tener un presidente en cuya honestidad podemos confiar”, agregó.

Juan Villoro apoyó en las elecciones de 2012 a Andrés Manuel López, a quien calificó como un "caudillo que no conoce la autocrítica". Para los comicios de 2018, por el contrario, mostró su simpatía por Marichuy, aspirante a candidata independiente.

ESTRENANDO OBRA

El también periodista estrenó una obra de teatro llamada La Guerra Fría, la cual explora las emociones de pareja de mexicanos en el Berlín de los años ochenta.

“La obra tiene que ver con dos mexicanos que se van a vivir a Berlín en los años ochenta, en una época en la que había un movimiento que se llamaba 'haz algo', entonces la gente tomaba casas. Entonces nosotros tomamos el museo (Rufino Tamayo)“, detalló.

“La pareja que protagoniza la obra decora su casa con basuras del primer mundo y la escenografía es una instalación de Abraham Cruzvillegas, que él hizo con pepenadores de Corea del Sur, es basura muy sofisticada, corena”, detalló.

La obra se presenta sábados y domingos a las 18:00 horas en el museo Rufino Tamayo hasta el 8 de septiembre.

Juan Villoro nació en México, en el Distrito Federal, el 24 de septiembre de 1956. Estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, de acuerdo con la biografía elaborada por el sitio Escritores.org.

AHORA VE