Mujeres y la lucha feminista, las invitadas especiales en la FILO 2019

Rebecca Solnit.
La escritora estadounidense fue la encargada de inaugurar la FILO 2019
Rebecca Solnit.
La escritora estadounidense fue la encargada de inaugurar la FILO 2019

Mujeres y la lucha feminista, las invitadas especiales en la FILO 2019

Rebecca Solnit.La escritora estadounidense fue la encargada de inaugurar la FILO 2019
Especial
2019-10-19 |11:54 Hrs.Actualización11:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera vez que más del 60% de los textos presentados son escritos por mujeres 

La mujeres y su lucha feminista son las invitadas especiales en la edición 39 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2019

Del 19 al 27 de octubre, la capital oaxaqueña tendrá a su disposición mesas de diálogo y cientos de textos en el Centro de Convenciones y Culturales de Oaxaca. 

Este año, la FILO se enfocará a destacar el papel de las mujeres en la literatura, el periodismo y la sociedad en general, así como la importancia de las lenguas indígenas. 

De acuerdo con cifras de los organizadores, más del 60% de los textos que serán presentados y ofertados en la FILO son de autoría de mujeres, un dato inédito y difícil de conseguir en un país en el cual en los últimos cinco años los jurados de selección para las becas de Jóvenes Creadores del FONCA han sido
79% autores y 21% autoras. 

Asimismo, a lo largo de una semana se realizarán 54 mesas de diálogo con perspectiva de género. 

La escritora estadounidense Rebecca Solnit fue la encargada de inaugurar la FILO. Durante su discurso, la literata criticó al gobierno de su país, comandado por Donald Trump, ante la postura política de "silencias las voces no privilegiadas". 

"Quien se escucha y quién no define el status quo", aseguró la escritora, quien recalcó que "cada mujer lucha con aquellas voces que hablan de la historia de ellas y no a través de ellas".