Puebla presume su marca en Madrid, España

Fabiana Briseño Suárez fue la encargada de destacar los pilares que tiene la tierra poblana
Fabiana Briseño Suárez fue la encargada de destacar los pilares que tiene la tierra poblana

Puebla presume su marca en Madrid, España

A NIVEL MUNDIALFabiana Briseño Suárez fue la encargada de destacar los pilares que tiene la tierra poblana
Especial
2020-01-21 |13:26 Hrs.Actualización13:26 Hrs.

En el marco de la FITUR 2020 (Feria Internacional de Turismo), Puebla presentó ante la industria turística española, la nueva marca de la entidan "Puebla el Patrimonio de México", con la finalidad de promover sus atractivos en todos los niveles.

Ante tour operadores y prensa especializada de España, la Ministra de Turismo del Estado de Puebla, Fabiana Briseño Suárez, dijo en Madrid, que el turismo es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos turísticos basados en la herencia de los antepasados.

A través del concepto PATRIMONIO, -que es simple pero poderoso-, se integran las bondades de las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.

Cimentado en cinco pilares: Identidad, Tradición, Cultura, Herencia y Personas, se conjuga todo el patrimonio de Puebla mediante una síntesis de los ocho reconocimientos que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha entregado a la entidad.

Briseño Suárez puntualizó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.

Las ocho declaratorias que en conjunto formulan con versatilidad de íconos el ensamble de una marca a través del patrimonio poblano o exponen de forma independiente mensajes que demuestran la gran diversidad turística de Puebla.

Se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable trascendencia turística.

Como parte de las actividades en FITUR 2020, la entidad poblana sostendrá encuentros y citas de negocio con touroperadores internacionales, mayoristas, agencias de viajes, oficinas de turismo de otros países y medios especializados de gran difusión para fomentar y detonar el desarrollo económico del estado mediante el incremento del turismo y la llegada de inversiones.

En la edición 2020 de esta feria, participan 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil participantes, así como una amplísima y diversificada oferta.