Sería una estupidez ir a las urnas y dar otro giro político: Aristegui

Aristegui.
La periodista aseguró que las elecciones de 2018 fueron un punto de quiebre para el país
Aristegui.
La periodista aseguró que las elecciones de 2018 fueron un punto de quiebre para el país

Sería una estupidez ir a las urnas y dar otro giro político: Aristegui

Aristegui.La periodista aseguró que las elecciones de 2018 fueron un punto de quiebre para el país
FILO
2019-10-19 |14:53 Hrs.Actualización14:53 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Carmen Aristegui es una de las figuras periodísticas y de opinión con mayor relevancia en el país 

La elecciones de 2018, en las que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador, fueron un punto de quiebre para el país y sería "una gran estupidez" dar un giro político, aseguró la periodista Carmen Aristegui. 

"Hoy nuestros país tiene un momento muy importante, es un punto de quiebre lo que sucedió en las elecciones del 2018 (...) De todas las maneras posibles se marcó un ejercicio democrático que hoy estamos estrenando. Necesariamente debe mantenerse para continuar el esfuerzo de México para un cambio real, un cambio que incluya esencialmente a la propia condición de los ciudadanos, por eso sería una gran estupidez de México que vayamos a las urnas y demos un mandato hacia otro giro político", dijo la periodista durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2019.

La comunicadora también se refirió a los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, este 17 de octubre, cuando tras la ubicación de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", se desataran varias balaceras en el puerto, las cuales ocasionaron que se tomara la decisión de dejar libre al supuesto capo. Aunque el operativo no salió bien, Aristegui destacó la voluntad del gobierno de AMLO para capturar a estos personajes que, dijo, habían sido intocables. 

"Había una decisión de ir por ellos. No les salió bien, pero pongamos en la balanza (...) sepamos que hay una decisión de ir por los personajes por los cuales nunca fueron los demás (...) por miedo o por corrupción y el Cártel de Sinaloa es es hoy una trasnacional", señaló la periodista. 

Asimismo, Aristegui aseguró que es el gobierno mexicano no debe cerrarse a recibir asesoría de inteligencia por parte de otros países. 

"A mí no me asustaría que se abriera la puerta a ejercicios que asistencia técnica criminal", señaló.