Cadenas humanas contra regreso a clases, anuncian estudiantes

No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, afirmaron los estudiantes
No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, afirmaron los estudiantes
No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, afirmaron los estudiantes
No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, afirmaron los estudiantes

Cadenas humanas contra regreso a clases, anuncian estudiantes

Federación de Estudiantes.No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, afirmaron los estudiantes
facebook.com/FnerrrNacional
Nación321
2021-07-30 |14:08 Hrs.Actualización14:08 Hrs.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) criticó y calificó como “peligrosa” la decisión del Gobierno federal sobre el regreso a clases de forma presencial para el próximo 30 de agosto.

“No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que sin el 70 por ciento de mexicanos vacunados pueden resurgir rebrotes”, dijo a través de un comunicado.

Ante esta situación, es que la federación anunció que el 5 de agosto realizarán cadenas humanas en la mayoría de los estados de la República para reforzar sus protestas.

">

Su objetivo: llegar a más gente con la denuncia en contra de lo expresado por el presidente López Obrador sobre las clases.

El dirigente nacional de la federación, Isaías Chanona Hernández, informó que desde la semana pasada comenzaron a clausurar escuelas simbólicamente colgando mantas en algunos centros escolares.

El líder estudiantil dijo que “es sabido que cuatro de cada 10 escuelas no tienen agua potable, solo dos de cada 10 cuentan con aulas amplias que permitan guardar la distancia entre alumnos, el 56 por ciento tiene un sistema eléctrico viejo, y tres de cada 10 escuelas no tienen drenaje”.

Recordó que en el pasado regreso a clases en junio, las escuelas tuvieron que cerrar casi tan pronto como se abrieron.

Chanona Hernández hizo referencia a la encuesta de El Financiero que arrojó que la mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con el regreso a clases presenciales. El 36 por ciento de los entrevistados dijo estar de acuerdo, mientras que el 62 por ciento manifestó su desacuerdo. En la Ciudad de México las proporciones son muy similares: 34 por ciento de acuerdo y 63 por ciento en desacuerdo.

Según el estudio, este rechazo a volver a clases de manera presencial coincide con la percepción de que los contagios aún van al alza. El 60 por ciento señaló que el COVID-19 todavía está en una etapa de crecimiento y cree que vienen más contagios. Esto representa un aumento de 16 puntos con respecto a junio, y se trata de la cifra más alta que ha registrado este indicador de percepción desde mayo de 2020, superando incluso el 57 por ciento que se registró en enero pasado, en el pico de la segunda ola de contagios.

Es viernes, López Obrador lanzó que aquellos que se oponen al regreso a clases presenciales en el país pueden no enviar a los menores a las escuelas.

El titular del Ejecutivo apuntó que ‘no hay marcha atrás’ en la postura para este retorno que se dará en agosto.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación”, dijo en su conferencia matutina.