¿Cómo me inscribo a la Universidad de la Salud de la CDMX?

La CDMX será la sede de la nueva Universidad de Medicina
La CDMX será la sede de la nueva Universidad de Medicina

¿Cómo me inscribo a la Universidad de la Salud de la CDMX?

Nueva universidad.La CDMX será la sede de la nueva Universidad de Medicina
Shutter Stock
2020-01-13 |13:50 Hrs.Actualización13:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta nueva oferta educativa pretende satisfacer la demanda de médicos en zonas rurales

La nueva Universidad de la Salud arrancó este lunes el registro de aspirantes, quienes iniciarán clases en junio de este año.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el decreto de creación y la convocatoria del centro educativo fueron publicados este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

¿Quieres aplicar para estudiar en esta nueva institución? Estos son los requisitos que debes cumplir.

- Haber acreditado el nivel bachillerato.

- Si estás por concluir la educación media superior podrás registrarte en el proceso de admisión para el periodo de 2020-2021, pero deberás presentar tu certificado al momento de inscribirte.

- Si estudiaste en el extranjero, debes contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- Necesitas una cuenta de correo electrónico personal.

- También requieres una fotografía digital reciente a color con fondo blanco, donde aparezcas de frente y con rostro serio, sin anteojos ni lentes oscuros, no debe ser una 'selfie'. Esta debe ser de mínimo 20 KB y máximo 300 KB, con una resolución =90ppp o dpi, o con dimensiones 480x640 pixeles, en formato JPG.

- Ten a la mano también un comprobante de domicilio y tu CURP, el cual puedes consultar dando clic aquí.

- Para realizar el proceso de solicitud, tendrás que ingresar a la página usalud.cdmx.gob.mx y buscar la pestaña 'Solicitud de ingreso', donde podrás leer los requisitos y llenar la solicitud.

- Al dar 'siguiente', se te solicitarán datos personales como nombre completo, correo electrónico personal, edad, sexo, estado civil, fecha de nacimiento, teléfono celular y fijo, CURP, domicilio, así como información escolar, tal como el tipo de bachillerato en el que estudiaste, la calificación promedio y tendrás que indicar si cuentas o no con el certificado de educación media superior.

- En la misma sección tendrás que indicar la carrera de tu preferencia. Hay dos licenciaturas: una en Enfermería Familiar y Comunitaria y otra en Medicina Familiar y Comunitaria.

La jefa de Gobierno capitalina explicó que la institución estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y que las clases iniciarán formalmente en junio.

Sheinbaum agregó que se trata de una convocatoria nacional. 

"Es principalmente para estudiantes egresados de preparatoria del país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras".

Además, los servicios educativos se impartirán de manera gratuita. La jefa de Gobierno indicó que los alumnos recibirán becas Benito Juárez y facilidades para encontrar alojamiento, en caso de que provengan de otras entidades.