Las y los aspirantes para ingresar a la máxima casa de estudios están en la etapa en la que llevan su documentación a Ciudad Universitaria para después realizar su examen de admisión.
Fue el jueves cuando dos jóvenes se presentaron a realizar el debido proceso, pero fueron detenidas y se encuentran bajo investigación, ya que entregaron documentos falsos para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), las chicas acudieron a avenida Del Imán y cuando presentaron la documentación, el personal de la universidad se dio cuenta de que era falsa.
La @FiscaliaCDMX investiga a dos jóvenes que presuntamente presentaron documentos apócrifos de inscripción a examen de la @UNAM_MX, mismas que fueron detectadas por personal de la institución, quien pidió apoyo a las autoridades.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 20, 2022
Se solicitó intervención de la Policía Preventiva y las personas fueron remitidas al Ministerio Público. Se inició una investigación por el posible delito de uso de documentos falsos.
En tanto, la Universidad Nacional compartió un comunicado donde se informó que las dos jóvenes, en efecto, alteraron los documentos y por tanto la detención es legítima.
Agregó que en la convocatoria se informa a las y los aspirantes que el registro al examen de admisión se cancela en caso de suplantar identidades, así como proporcionar información o documentos falsos.
Hoy se vence el plazo para que se determine si las jóvenes son trasladadas al reclusorio.