Luego de varias denuncias de alumnas por violencia digital, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la baja de un alumno del plantel.
Recientemente el estudiante fue denunciado por poseer cientos de fotografías editadas con Inteligencia Artificial de compañeras que posteriormente difundía en redes sociales.
En una tarjeta informativa explicó que "la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica dictaminó por unanimidad la baja definitiva del alumno una vez que se puso en marcha el protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género para cumplir con la normatividad interna".
La institución educativa destacó que "no hay tolerancia ante este tipo de actos; se mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado".
Además añadió que "el proceso legal en contra del alumno se mantiene en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y ratifica su postura de coadyuvar con información"