Por distintas diferencias respecto al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, gobernadores en estados han frenado la distribución del los nuevos material educativo... pero en otros han dado luz verde a la repartición.
En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro destacó que, en conjunto con secretario de Educación, Juan Carlos Flores, los libros de texto no serán distribuidos en las escuelas hasta que haya una resolución judicial definitiva.
“Una vez que la instancia judicial lo resuelva, pues los libros de texto se tendrán que distribuir, pero eso no significa que no se vaya a corregir lo que está mal en esos libros de texto”, reiteró.
En tanto, en Coahuila, donde gobierna el priista Miguel Riquelme, se detuvo la distribución el marterial en los planteles educativos del estado hasta que se resuelvan los procesos legales que den luz verde para mover el material.
El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, informó que el estado se suma a la petición de que se revise el contenido del los nuevos libros, de la mano de especialistas y pedagogos que den su visto bueno, tras esto, se analizará si tienen errores, además se reforzarán conocimientos en materias como español y matemáticas, dijo.
Mientas, en Durango, el priista Esteban Villegas Villarreal pidió a un grupo de expertos analizar el contenido de los nuevos materiales.
En contraparte, Américo Villego, gobernador de Tamaulipas, destacó que, "en los términos generales, los contenidos son adecuados a la evolución que debemos tener como sociedad que progresa, que camina, que cambia su forma de pensar, sus valores, la percepción de los derechos humanos y cada vez trabajar en mejor armonía, oportunidades de una sociedad más colaborativa; los contenidos son correctos".