SEP, UNAM y el IPN suspenden clases por contingencia ambiental

Sin clases.
Unos estudiantes de una primaria en la Ciudad de México; la entidad suspendió las clases para este jueves
Sin clases.
Unos estudiantes de una primaria en la Ciudad de México; la entidad suspendió las clases para este jueves

SEP, UNAM y el IPN suspenden clases por contingencia ambiental

Sin clases.Unos estudiantes de una primaria en la Ciudad de México; la entidad suspendió las clases para este jueves
Cuartoscuro
2019-05-15 |18:08 Hrs.Actualización18:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta acción afectará a millones de niños en el centro del país

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM y el IPN suspenderán sus clases este jueves debido a la contingencia ambiental en el Valle de México.

Mediante un comunicado, la SEP informó que suspenderá las clases en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica (primaria y secundaria) para este jueves; la medida aplica para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes", informó la SEP.

El Gobierno del Estado de México informó que suspendió las clases de educación básica y media superior (preparatoria) en 34 municipios que se encuentran en los Valles de México y de Toluca.

Estos municipios incluyen Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
 
También Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

LA UNAM Y EL IPN TAMBIÉN SUSPENDE LABORES

La UNAM informó este miércoles que se suspenden labores este jueves por lo que no habrá clases en todas las instalaciones de la máxima casa de estudios del Valle de México.

"Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones", apuntó en un comunicado.

En tanto, el IPN confirmó que el instituto suspenderá las clases, actividades académicas y administrativas en sus escuelas, centros y unidades localizadas tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Esta suspensión responde a los altos índices de contaminación registrados desde el lunes.

La CAMe informó este miércoles que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La calidad del aire en la Ciudad de México es 'mala', de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital.

Las autoridades mantienen las siguientes recomendaciones con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

- Abstenerse de realizar activación física y deportes.

- Eliminar cualquier actividad al aire libre.

- Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

- Evitar el uso de lentes de contacto.

La SEP agregó que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.