Maestro de la UNAM: Esta niña con unos golpes afloja

Un profesor hizo un "chiste" respecto a una joven y fue separado del cargo
Un profesor hizo un "chiste" respecto a una joven y fue separado del cargo

Maestro de la UNAM: Esta niña con unos golpes afloja

En la mira.Un profesor hizo un "chiste" respecto a una joven y fue separado del cargo
Especial
2020-10-20 |10:14 Hrs.Actualización10:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en los últimos meses se han registrado casos de acoso sexual, violación y violencia machista en toda la UNAM y sus facultades

En redes sociales circula un video de un profesor de la Facultad de Química de la UNAM, identificado como Mario Chin, quien durante su clase online hace algunos comentarios misóginos y machistas.

El profesor comenzó diciendo que a una "niña" la conocían como la "mufla de oro" por tener varios novios y ser la más ardiente de todas.

Posteriormente, el profesor asegura que dirá otra cosa muy vulgar, pero que no le importa.

"Hay una niña que le decían la bolsa de hielo de oro, ¿ustedes saben por qué? No crean que por fría, ¿ustedes han agarrado una bolsa de hielo?, ¿Qué le hacen', le dan un azotón para que se aflojen los hielos... Pues a esta niña le llaman la bolsa de hielo, ahí viene la parte fea, vulgar y corriente que soy, porque esta niña, con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo".

El profesor intenta que sus alumnos se rían de "su chiste"

Al respecto, la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado en donde asegura que tras difundirse los comentarios “sexistas y misóginos” del profesor, fue separado de su cargo. 

"Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Físicoquímica", se lee en una parte del comunicado.

Actualmente, la facultad de Química se mantiene en paro debido a las denuncias de acoso por varias jóvenes estudiantes.