MORELIA.- Frente a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emitió una circular en donde informa que el próximo lunes 30 de agosto, Michoacán no iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, sino en la modalidad a distancia.
Con esa determinación del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, 1 millón 200 mil alumnos de educación básica continuarán recibiendo su enseñanza fuera de las aulas de clases.
Además, más de 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios de la entidad y más de 80 mil trabajadores al servicio de la educación no atenderán presencialmente a los estudiantes.
Mediante la circular 03/2021, la Secretaría de Educación dijo que continuará la estrategia “Aprende en Casa” hasta en tanto no se emita una nueva orden que autorice la realización de actividades presenciales.
La circular fue firmada por el subsecretario de Educación Básica en Michoacán, Israel Tentory Garcia, en donde se establece también que una vez que se autoricen las actividades presenciales en las escuelas será indispensable vigilar el cumplimiento del protocolo para prevenir contagios de COVID-19.
En Michoacán será indispensable que los padres de familia presenten una carta compromiso que determine la asistencia de su hija o su hijo, en la que se comprometa a seguir todas las medidas para la prevención de contagios.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud estatal informó que las juridicciones con mayor incidencia de casos positivos de COVID-19, son Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.
En este momento de la pandemia, la entidad se encuentra en semáforo naranja y con un incremento constante de contagios entre la población michoacana.