Niños de primaria pasarán de año solo con asistir a clases

La nueva forma de evaluación para alumnos de primaria tuvo un enorme cambio
La nueva forma de evaluación para alumnos de primaria tuvo un enorme cambio
ClasesLa nueva forma de evaluación para alumnos de primaria tuvo un enorme cambio
Cuartoscuro
Nación321
2019-04-22 |11:17 Hrs.Actualización11:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguramente hubieras querido esta nueva regla cuando ibas a la primaria

La 4T acaba de hacer un cambio radical en la forma de evaluación de la educación básica, específicamente en la primaria, pues ahora, los niños mexicanos que cursan el primero y segundo grado de primaria solo tendrán que enfocarse en asistir a todas sus clases para pasar de grado.

La Secretaría de Educación Pública modificó diversas normas sobre la forma en que se evalúan a los niños de educación básica.

"Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente", indica el artículo 11 del apartado 'Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica'.

Mientras que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80%, un promedio final mínimo de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Y quienes quieran aprobar el sexto grado además de haber asistido al 80% de las clases, deberán contar con un promedio final mínimo de seis en todas las asignaturas cursadas.

En el caso de los alumnos de secundaria, estos podrán acreditar el primero y segundo grado con el 80% de asistencia, así como calificaciones aprobatorias en al menos 6 asignaturas.

Y aquellos de tercer grado de secundaria deberán de contar con el mínimo de asistencia y un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas cursadas.

Los niños de preescolar también gozarán del beneficio de acreditar sólo con el hecho de haber cursado el grado correspondiente.

Con información de El Financiero.