¡Otro logro! UNAM recibe la Medalla de Oro de la Universidad de Granada, España

Graue dijo que es un reconocimiento a la riqueza y diversidad de nuestra cultura
Graue dijo que es un reconocimiento a la riqueza y diversidad de nuestra cultura
Reconocen a la UNAM.Graue dijo que es un reconocimiento a la riqueza y diversidad de nuestra cultura
Cuartoscuro
Nación321
2023-05-04 |11:14 Hrs.Actualización11:12 Hrs.

¡Reconocen a la Máxima Casa de Estudios! 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la Medalla de Oro de la Universidad de Granada, España

Durante la ceremonia, el rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó que esta distinción reconoce el esfuerzo de quienes a diario promueven y fortalecen la educación superior como un motor para el bienestar y la superación de nuestras sociedades en beneficio de la humanidad.

Enfatizó que "es un reconocimiento a la riqueza y diversidad de nuestra cultura y un recordatorio de los insondables lazos que nos unen como países y como comunidades académicas".

Por su parte, la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda Ramírez, indicó que “a nuestras instituciones de educación superior nos hermana también la compleja y larga lucha histórica para lograr que la educación superior sea un derecho y un pilar fundamental en el desarrollo de las sociedades contemporáneas”.

Asimismo, enfatizó que la Medalla de Oro, concedida a la Máxima Casa de Estudios, es símbolo del compromiso de la institución para continuar estrechando relaciones y acrecentar todas las posibilidades de colaboración.

El rector de la UNAM también recordó que hace casi cinco siglos, México y España sentaron las primeras relaciones académicas de nivel superior. En 1551, por decreto de Carlos I de España, se fundó la Real y Pontificia Universidad de México, razón por la cual compartimos un orgulloso origen carolino con la Universidad de Granada y con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Esta historia, aseveró, ha sido enriquecida con innumerables aportaciones académicas, científicas y culturales de hombres y mujeres exiliados de la guerra civil española y de muchos otros.

“Hemos sido testigos, en nuestro devenir, de las transformaciones de nuestras naciones, del fuerte vínculo humano y académico que hemos forjado y de la importancia de la educación superior como vía de progreso y pertenencia al universo iberoamericano compuesto del insondable valor de nuestra lengua, del peso universal de nuestras tradiciones y de las infinitas muestras de creatividad de nuestra cultura”, expresó.